Habrá «cero tolerancia» para conductores ebrios

Al rendir homenaje póstumo al policía vial Luis Hurtado López, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que habrá “cero tolerancia” para conductores ebrios y el municipio presentará una iniciativa de reforma al Código Penal de Guanajuato con e fin de que se castigue con mayor fuerza a quienes manejen vehículos bajo efectos del alcohol.

Luego de Honores a la Bandera, en su mensaje condenó los hechos ocurridos el fin de semana, donde el Policía Vial, Luis Hurtado López, perdió la vida en el ejercicio de su honorable labor, al ser atropellado por un conductor ebrio.

“Quiero hacer el llamado a la ciudadanía, porque no puede ser que, por alguien irresponsable, por alguien que maneje en estado de ebriedad, hoy estemos perdiendo a un buen compañero. Les quiero decir que vamos a tener mano dura para todos aquellos que conduzcan en estado de ebriedad, habrá cero tolerancia. No podemos permitir que ningún ciudadano y ningún elemento esté en riesgo”, expresó.

Ale Gutiérrez, anunció que el gobierno municipal presentará una iniciativa de reforma al Código penal del Estado de Guanajuato para que se castigue con mayor fuerza a quienes conducen bajo los influjos del alcohol, incluso si no provocan ningún accidente.

Destacó que se realizará una intensiva campaña de concientización para que los leoneses entiendan el peligro que representa manejar bajo los influjos del alcohol. “A la par de las penas deben ir las campañas de concientización ciudadana”.