Habinex busca impulsar la sustentabilidad

Con la presencia de más de 150 expositores, inició la Feria del Desarrollo de Diseño Habinex en la ciudad de León, la cual busca impulsar la sustentabilidad ambiental en los hogares y en las áreas de laborales. En Encuentro Habinex, los organizadores informaron que se busca promover las mejores plataformas, ponentes y empresas del diseño de interiores, paisajismo y sustentabilidad.

Se llevarán a cabo durante los 3 días de exposición foros de negocios (del 4 al 6 de noviembre), en donde habrá también un ciclo de conferencias, exhibiciones comerciales y mucho más, hasta el próximo sábado en Poliforum León.

“Será el mejor punto de encuentro para profesionales, estudiantes y emprendedores de la industria, además podrás conectar con ellos para desarrollos profesionales o personales que ayudarán al desarrollo y crecimiento”, declaró Froylán Salas, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, quien acudió en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El evento cuenta con un piso de exhibición de 2,268 metros cuadrados, en donde se exhiben los 150 empresarios locales y de la región con sus servicios y productos que van focalizados al interiorismo de las casas habitación y de oficinas principalmente. El escenario está dedicado a la asesoría, capacitación, innovación y tendencias, con expertos nacionales e internacionales de la industria.

Durante el primer día de actividades, este jueves se recibieron a decenas de arquitectos, interioristas, diseñadores, compradores profesionales, proyectistas y planimetristas. Asimismo, se contó con profesionales responsables de ambientar espacios como escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, pubs y cafeterías, entre otros. También se recibieron a profesionales de las artes plásticas, tiendas departamentales y comercios, docentes y estudiantes de carreras afines.

En materia de exposiciones, talleres y capacitaciones para los asistentes, el experto Emiliano Godoy realizará ponencias en el evento utilizando el diseño como una herramienta para generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente. Él dirige el estudio de diseño que lleva su nombre, donde desarrolla tanto productos de consumo como proyectos de interiores, arquitectura, intervenciones urbanas y de exposiciones.

Él expondrá las diferencias entre los diferentes gastos de un diseñador empresario como inversión, gastos fijos, costos de desarrollo, costos de producto, etc. Asimismo, propondrá aprender a calcular costos de productos, tanto en producciones por lotes como en producción constante. Aprender a relacionar costos de producción y costos de desarrollo y cómo amortizar los costos de desarrollo en el tiempo y entender los lineamientos básicos de un flujo de efectivo y su relación con la producción, así como su uso en el establecimiento de un punto de equilibrio. Finalmente, dialogará sobre saber diseñar una lista de precios y entender como se componen los escenarios de ventas, descuentos, mayoreo y precio público.
(Israel Alatorre)