Habilitan al AIFA como aeropuerto internacional

Sarai Ailed Cervantes Flores
Agencia Reforma

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como un puerto aéreo internacional para la entrada y salida del País de aeronaves mexicanas y extranjeras.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que el aeropuerto, a inaugurarse el 21 de marzo, cuenta con señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional.

«Cuenta con los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia, así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación», dijo-

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) deberá notificar de la declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá.

También tendrá que realizar la publicación correspondiente en el Manual de Publicación de Información Aeronáutica del aeródromo.

El acuerdo publicado por la SICT entrará en vigor a partir del 23 de febrero.