Guardarán protocolos Covid en la verbena Guadalupana

El director de Comercio Municipal, Mauricio Fuentes Jiménez, informó que autorizó la instalación de 200 comerciantes para la verbena popular por la festividad de la Virgen de Guadalupe en la avenida Álvaro Obregón en el tramo de Miguel Alemán y Florencio Antillón.

Los comerciantes se comprometieron a aplicar de manera estricta las medidas sanitarias de prevención a contagios del Covid-19, uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, evitar las aglomeraciones de personas lo más posible, a las que se les pide usen también el cubrebocas.

Además, las autoridades de comercio, salud, Protección Civil, seguridad, vialidad, realizarán un operativo especial de inspección y vigilancia para garantizar que se apliquen los protocolos sanitarios y preservar la seguridad pública e integridad de las personas que visiten el Santuario de Guadalupe.

En una parte de las avenidas Antillón, Calzada de Guadalupe, entre otras calles aledañas al Santuario de Guadalupe, se instalarán también comerciantes, siempre con estricto cuidado de cumplir con las medidas sanitarias.

Desde temprana hora se instalarán los comerciantes y algunos juegos mecánicos y se retirarán a las 12 de la noche, para despejar las vialidades y permitir la circulación normal de vehículos, una vez que terminen la limpieza de las calles.

El cierre de calles aledañas al Santuario inició a las 11 de la noche del sábado y concluye a las 12 de la noche de este domingo, bajo estrictas medidas de seguridad vial, pública, comercio, protección civil, en operativo especial.

También hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía que visite el Santuario de Guadalupe, para que mantengan el orden y el cuidado con las medidas de protección sanitaria, a fin de que se desarrolle la festividad en armonía, tranquilidad y seguridad para todos.