Guanajuato sigue entre los primeros en casos activos

Aunque los casos continúan a la baja, Guanajuato alterna entre el 3° y 4° lugar a nivel nacional como el estado que mayor número de casos activos tiene de Covid.
La entidad registra 3 mil 542 casos activos, cifra de guanajuatenses que han contraído esta enfermedad durante las últimas dos semanas.
Esto debido a que durante el último día se reportaron 387 casos nuevos y también 23 defunciones más de esta enfermedad.

León fue la ciudad con mayor número de nuevos contagios al reportar 100, seguido de la ciudad de Celaya que tuvo 61 nuevos casos, Irapuato 57, Salvatierra 17, Dolores Hidalgo 16, y los municipios de Guanajuato capital, Salamanca y Valle de Santiago tuvieron 13 cada uno siendo los de mayor incidencia.
Sin embargo el total de los contagios se reportaron en 27 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.

Por otro lado de las 26 defunciones que se reportaron el día de ayer le corresponden a habitantes 15 municipios diferentes de los cuales la mayoría es decir 5 de ellos eran de Celaya y tres de León e Irapuato.
La persona más joven qué se contagió de coronavirus y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer fue una mujer de apenas 30 años de edad que habitaba en Dolores Hidalgo y que entre sus comorbilidades padece obesidad.

Ella perdió la vida en el hospital general de su municipio el pasado 28 de octubre y en su registro no se había vacunado contra esta enfermedad.
De las 23 personas cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer solamente dos tenían un antecedente de haberse vacunado contra el coronavirus.

Con estos nuevos casos y defunciones, Guanajuato ya tiene un acumulado de 189 mil 015 personas que han contraído esta enfermedad durante los últimos casi 20 meses de contingencia sanitaria de los cuales 12 mil 983 no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida.
De igual manera la Secretaría de Salud informó qué son al menos 346 los pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda de los cuales 177 ya están confirmados a covid-19.