Guanajuato destaca en la Gastronomía Internacional

El Chef David Quevedo pone en alto el nombre de Guanajuato y México en el V Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, España. Uno de los certámenes más importantes a nivel internacional que impulsa la gastronomía de los chefs competidores al presentar ideas innovadoras en una pequeña porción de alimentos.

El cocinero, hermanado con el restaurante “La Viña de Patxi” logró obtener el primer lugar en este campeonato de gran renombre a nivel internacional, este evento se realiza en la Cúpula del Milenio en la ciudad de Valladolid, en donde participaron 14 finalistas procedentes de Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania.

El “Chile Ceremonial Relleno”, fue el platillo con el que David participó, se trata de un taco ceremonial de origen Otomí, ya que lleva una tortilla sellada envolviendo un chile relleno de conejo guisado se presentó en una Galereña de papel, la cual es una representación que toma el significado “del sacrificio que hacían las cocineras tradicionales de la civilización Chichimeca y Otomí, para entregar una tapa a su familia”. Lo que se calificó en esta competición eran el sabor, la elaboración y finalmente que el platillo tuviera la posibilidad de producirse en la cocina de algún restaurante de forma “masiva”.

David Quevedo ha encontrado una fusión de la comida tradicional con las adecuaciones de la alta cocina mundial, dando como resultado los platillos más auténticos y atractivos para Guanajuato.

La verdad no tengo palabras, es un orgullo. Quiero agradecerle a tanta gente que me ha ayudado; que al final de cuentas, es un sueño para uno y para todo el equipo, porque no estoy solo. Quiero agradecer especialmente a Eva (García Cuervo), -al restaurante- Patxi, y a todos por haber logrado este premio. Muchas gracias”

La chef Elena Arzak, que dirige el Restaurante Arzak en San Sebastián con tres Estrellas Michelin, junto con Jesús Sánchez, chef-propietario del restaurante Cenador de Amós, de Cantabria, con 3 estrellas Michelin, fueron jurado de este certamen gastronómico.

David Quevedo actualmente se desempeña como chef ejecutivo de Viñedos San Miguel y, a lo largo de su trayectoria, ha representado la gastronomía guanajuatense en diversos festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, clausuró el XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el V Campeonato Mundial, dejando el nombre y la gastronomía de Guanajuato, México, en el panorama internacional de la gastronomía.

Visita Guanajuato y disfruta de un gran legado gastronómico e innovador que te dejarán un gran sabor de boca.