“Guanajuato Brilla”

El Parque Guanajuato Bicentenario presenta una espectacular atracción navideña: “Guanajuato Brilla”, un novedoso proyecto visual y auditivo que se realiza por primera vez en todo el bajío.
La atracción consta de una villa navideña iluminada que abarca gran parte del Recinto, con la presencia de más de 1,200,000 mil luces led, y más de 200 impresionantes figuras a gran escala. Los visitantes podrán disfrutar de la temporada decembrina, en un espacio seguro y confiable.

Esta instalación cuenta con un recorrido nocturno dentro de las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, donde las personas de todas las edades podrán fotografiarse en cada uno de los spots visuales y adentrarse en una experiencia única donde la convivencia y la magia de las luces se adueñan de los sentidos.

A medida que el espectador vaya realizando el trayecto alumbrado, se maravillará con una gran variedad de personajes y figuras, como el área del circo, el primer reino animal gigante iluminado, con la representación de leones, gorilas, elefantes, y unos simpáticos flamencos, entre otros; además de un arco con renos gigantes, esferas, un árbol navideño centro de una villa a gran escala; un carrusel y peces gigantes, que van desde el metro y medio hasta los 8 metros de altura, los cuales se encuentran inmersos en una atmósfera de luz y color.

Como parte de la experiencia se presenta el musical Nikolaus y los Reyes Magos, con 4 funciones por noche, a partir de las 6:30 de la tarde; una pastorela cómica al centro de la carpa principal a partir de las 7:00 P.M. también con 4 presentaciones y para finalizar, el musical Los Peces en el Río a las 10:30 de la noche. Dichas actividades se pueden apreciar sin ningún costo.
Para realizar tus compras se cuenta con un mercado navideño, donde podrás seleccionar entre una gran variedad de productos, adquiriendo a precios de primera mano, como pulseras artesanales, plantas y macetas, artesanías oaxaqueñas, productos para el cuidado de la piel, bolsas de piel, libretas, juguetes, dulces típicos, piezas de cerámica, productos de amaranto, lentes; y bebidas como, mezcal, tequila y cerveza artesanal, de modo que se apoya al comercio local y a sus productores.

En la zona gastronómica se cuenta con diversas opciones de alimentos que van desde comida típica mexicana, como la comida oaxaqueña, comida árabe y muchas otras deliciosas opciones.
Durante este periodo, el parque abre sus puertas de lunes a domingo en un horario especial de 2 de la tarde hasta las 11 de la noche, con un costo de $115.00 pesos entrada general.

Adicional a esta atracción temporal, puedes visitar el Parque Jurásico Bicentenario, las exposiciones: Joyas Fósiles de Coahuila, Playmoculturas, Km/h Hecho en Guanajuato, Vampiros, La exposición Cultura Ferroviaria, The day I saw you y Nacimientos.