Guanajuatense homenajea a paisanos en Estados Unidos

Julieta Carrillo, es una mujer mexicana, psicóloga, madre de familia, esposa y pintora.
Ella vive en Atlanta, Georgia, desde hace unos años, emigró a ese lugar junto con su marido al recibir una oferta laboral.

Dijo que, en este lapso conoce gente extraordinaria de diversas nacionalidades y le impresionó ver cómo entre todos enriquecían sus diferencias y trabajan arduamente las metas comunes.

“Quedé fascinada y enamorada, especialmente de los latinos, tenían muchas cosas en común, eran resilientes, trabajadores y con un extraordinario sentido del humor y se unían como familia. También generosos y con vocación, no solo con su labor, sino en la comunidad en la que se movían”.

Julieta dijo que, de ahí surgió la necesidad de honrarlos, pues ante esta marejada de emociones y sentimientos, era algo que le quemaba el alma y tenía que expresarlo de alguna manera y logró conseguirlo a través de la pintura.
“Quise poner esta bandera de los Estados Unidos con 50 capas, que representan los estados del país y en esta hay rostros de diferentes personas, algunos son plomeros, jardineros, meseras, congresistas, empresarios, hay de todo tipo de gente extraordinaria y profesiones diferentes”.

En la pintura se encuentra el rostro de: Graciela de Salamanca, Patty de León, Ketzi de Jaral del Progreso, Nemesio Díez de Irapuato, y Verónica Toscano de Salamanca.
Dijo que, es una manera de reconocer a personas geniales que, con su vocación de servicio, contribuyen a que estados como el de Georgia sea un mejor lugar para vivir y en especial, los guanajuatenses.

Patricia García, es originaria de León, abogada y vive en Atlanta. Su rostro fue galardonado en esta obra de Julieta Carrillo como parte del reconocimiento a líderes hispanos.
Dijo que para ella es un honor que su labor sea tomada en cuenta ya que, trabajar para las familias Migrantes es una forma de ayudarlos a sopesar las complicaciones que las personas que llegan al país en esta condición viven a diario para alcanzar un mejor nivel de vida.