Gobernador anuncia inversión de 224 mdp en obras

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció nuevas obras para León con inversión de 224 millones de pesos que arrancarán en breve y se arman más paquetes de obras prioritarias que se darán a conocer en su momento.
Luego de que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez presentara su programa de gobierno 2021-2024, el gobernador en su mensaje a la ciudadanía leonesa, a través de un video, dijo: “amigas y amigos leoneses, en el gobierno del estado estamos listos para llevar a León a un siguiente nivel de desarrollo”.

El mandatario estatal agregó “estamos listos para consolidar un presente lleno de oportunidades y un futuro brillante para sus habitantes. Estamos listos para poner manos a la obra con este ambicioso programa de gobierno que hoy nos han presentado”.
Entre las obras de beneficio y desarrollo social que se iniciarán, indicó que se encuentra: la pavimentación del par vial del bulevar Perdigón con una inversión de 73.9 millones de pesos, y la primera etapa de la pavimentación del bulevar Siglo XXI que consiste en la construcción del puente vehicular de la intersección Siglo XXI con el bulevar San Nicolás con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Así como la construcción del colector sanitario Los López, comunidad Capellanía de Loera, con inversión de más de 26.6 millones de pesos; la sustitución de las unidades médicas de atención primaria de la salud Los Castillos con inversión de 20.7 millones de pesos, y la ampliación y equipamiento del hospital estatal materno infantil con inversión de más de 6.9 millones de pesos.

También está la construcción de la segunda etapa del stand de tiro de la base de operaciones de León, con una inversión de 25 millones de pesos; la segunda etapa de la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley, con inversión de 10 millones de pesos; la construcción de la cancha de usos múltiples de San Nicolás dos y tres, con inversión de 2 millones de pesos.
La construcción de la segunda etapa del gimnasio de remo y del Parque Metropolitano con inversión de casi 3 millones de pesos; y la cuarta etapa en la rehabilitación del piso del Mercado Aldama con una inversión de 6 millones de pesos.

“Todas estas obras son urgentes y muy necesarias para León. Hay muchas otras más que se están afinando para poder obtener los recursos y llevarlas a cabo”, enfatizó.
Rodríguez Vallejo indicó “estamos iniciando el año, y este es un proceso dinámico para armar más paquetes de obras y acciones en todos los rubros. Tengan la seguridad que van directo en beneficio de las personas, sus familias, colonias y comunidades, especialmente para quienes más las necesitan”.

Resaltó que son obras y acciones para las niñas, niños y adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos, estudiantes, para los emprendedores, trabajadores, para los hombres del campo y la ciudad.

León tiene un presente y un futuro brillante. Es una ciudad que ha escrito historias de grandeza, que no son obras de la casualidad, sino que son producto de esfuerzo; no son ocurrencias, son historias de grandeza hechas con la mano y esfuerzo de su gente, hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del país, agregó.

El gobernador abundó que León tiene historias heroicas que han retumbado en todo México, en la lucha por la independencia, la revolución, la democracia… Porque aquí sabemos del valor de nuestra libertad, sabemos trabajar unidos, construir nuestro destino y en este programa de gobierno tenemos la plataforma para seguir avanzando los próximos tres años y seguir construyendo la grandeza de León, entre sociedad y gobierno.

Exhortó a los sectores sociales a seguir trabajando unidos. Es tiempo de solidaridad y cerrar filas, vamos a seguir trabajando por el León que todos queremos, por un León que siga siendo la grandeza de México.