Fueron infraccionados 122,291 conductores

El portar vidrios polarizados en los vehículos fue la falta de vialidad más sancionada en León durante el año pasado, mientras los motociclistas fueron el segundo grupo más sancionado por circular sin luces encendidas y el tercer motivo de sanción fue el estacionarse en lugar prohibido, según las autoridades de vialidad.

Según esa información, durante 2021 fueron sujetos a sanciones por falta a la reglamentación de vialidad un total de 122,291 conductores, por diversas faltas.

De acuerdo con esa información, un total de 18,367 motociclistas fueron multados por circular sin luces encendidas en sus vehículos.

Le siguen en número 15,882 sanciones aplicadas por estacionamiento en lugares prohibidos, mientras que el uso del teléfono celular durante la conducción de un vehículo de motor motivó la aplicación 12,786 sanciones.

En cambio 9,729 automovilistas fueron sancionados por no respetar la luz del semáforo o invadir el área de cruce de peatones, entre las infracciones que más se cometieron y más fueron sancionadas.