Fuera de ruta

Una familia que viajaba con dirección de Juventino Rosas a Guanajuato a bordo de una minivan Ford Ecosport, se accidentó en las cercanías de la comunidad el Tejaban la mañana de ayer. Cuatro de sus integrantes resultaron lesionados en el percance.

Las corporaciones de seguridad y auxilio fueron enteradas por medio de reportes y llamadas de habitantes de la zona y automovilistas sobre lo ocurrido.

Hasta el lugar, ubicado sobre la curva que lleva de la comunidad el Rodeo al entronque con el Tejaban, se trasladaron las unidades de Cruz Roja, Protección Civil (PC) y de Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG).

Una vez ahí se encontraron con una unidad con placas del Estado de México que se había salido del camino, lo que ocasionó que los cuatro integrantes de la familia, incluyendo dos menores de edad, resultaran lesionados.

Luego de revisar la condición de los accidentados, comenzaron las labores para extraerlos de la unidad siniestrada y llevarlos a clínicas locales para su atención médica.

Todos fueron revisados por paramédicos de PC y el SUEG, quienes los trasladaron hasta la clínica del ISSSTE para recibir atención médica y donde se reporte su estado de salud como estable, aunque permanecieron algunas horas hospitalizados.

Al parecer el accidente se debió a un descuido del operador, un adulto de unos 35 años de edad, que perdió el control de la unidad y terminó en medio del cerro, tras salir de manera abrupta de la cinta asfáltica.

La unidad accidentada presentó daños en la parte frontal y lateral. Horas más tarde fue retirada del lugar por una grúa de la empresa local que tiene concesionado este servicio, aunque la circulación en la zona no fue interrumpida.