Fiscalía agarra a 4 en Valle de Santiago

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención en Valle de Santiago de cuatro hombres que, según su propia versión, formaban parte de una célula delictiva, así como el aseguramiento de presuntas drogas y armas en una finca de la colonia La Loma, en aquella ciudad.

Este viernes anunció oficialmente las capturas hechas por un operativo de su personal de investigación criminal coordinado con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional en una finca de la calle la Paz, en la que intervinieron, aunque no señala la fecha de esas acciones.

Informa de la detención de un hombre de 22 años de edad, uno de 26 y dos de 28 a los que en las siguientes horas les sería definida su situación jurídica, según apunta la FGE. Señala que en la finca mencionada fueron aseguradas dos pistolas de los calibres 9 mm y 40, así como una escopeta hechiza.

Añade que además fueron aseguradas otras tres armas de fuego largas dentro de un tanque de gas modificado. En cuanto a presuntas drogas, señaló que fueron aseguradas más de 1,200 dosis de una sustancia que presume es la droga llamada cristal y marihuana.