FIG da vuelo a hoteleros

Hoteleros ya rebasan el 55% de apartados para el fin de semana del Festival Internacional del Globo y esperan alcanzar el máximo autorizado, que es del 75%. Lo anterior lo declaró el presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha, quien agregó que en los próximos 10 días se incrementa el número de reservaciones.

“Vamos muy bien con las reservaciones que tenemos para la llegada del Buen Fin, que se empata con el fin de semana del Festival Internacional del Globo, en el cual pretendemos alcanzar, durante los días de desarrollo de este importante evento, la ocupación máxima del 75% que es a lo que estamos limitados de acuerdo al semáforo de reactivación económica y epidemiologia en el Estado de Guanajuato”.

“Pretendemos estar alcanzando esta cifra, de la misma manera, nos está ayudando mucho toda la estrategia comercial que se está realizando en los distintos centros comerciales, en conjunto con el Festival Internacional del Globo”.

Comentó que otro de los factores positivos serán los conciertos masivos que se están organizando. “Con esto pretendemos superar el 55% que actualmente tenemos en reservaciones”. “Buscamos aspirar a alcanzar al máximo autorizado por las autoridades en este fin de semana, con el puente queremos alcanzar las expectativas; las colocamos entre un 70 y un 75%”.

Enfatizó que el sector hotelero está lanzando promociones junto con la cámara de la industria restaurantera (CANIRAC), con la Cámara del Comercio (Canaco), así como el Centro Histórico de la ciudad para realizar paquetes y promociones.
“Estamos haciendo ofertas de alimentos y bebidas, así como paquetes que incluyen el boleto de acceso para poder disfrutar los vuelos matutinos del Festival Internacional del Globo. También estamos realizando estrategias con promociones para acceder a los conciertos,  esperamos visitantes de todos los estados de la república, al igual que del extranjero”, concluyó Rocha.