FEG Reporta incremento de homicidios dolosos

Los homicidios dolosos en Guanajuato siguen aumentando en este noviembre, de acuerdo con los reportes oficiales de la propia Fiscalía General del Estado; la diferencia en 11 días transcurridos alcanzaba ya 20 víctimas más, al concluir el jueves 11, comparado con el mismo periodo de octubre.

Dos jornadas con reporte de 15 víctimas; dos más con reporte de 14, una con 13; dos jornadas más con 7 víctimas y una con seis, daban ya, hasta concluir el pasado jueves, un total de 118 víctimas de homicidio doloso en el territorio de Guanajuato este noviembre, mientras la violencia seguía sumando más víctimas en el transcurso de este viernes.

El mismo periodo, en el caso de octubre, tuvo registro de 98 víctimas de ese delito en sus once primero días. El promedio diario de personas asesinadas, de acuerdo con esos números oficiales fue, en los primeros once días de octubre de 8.16, mientras en noviembre se incrementó ya hasta 9.83.

Por otra parte, se mantiene la comisión de homicidios con características de masacre como la localización que se hizo en Celaya el jueves de un automóvil VW con cadáveres calcinados en su interior. Este viernes la fiscalía confirmó el hallazgo de cuerpos calcinados en ese vehículo omitió cualquier precisión sobre el número de los mismos. También los restos corpóreos de dos personas encontrados en la colonia Nueva Candelaria, en León, el jueves por la noche.