Federación ayuda con la seguridad pública

El apoyo del Gobierno Federal al estado de Guanajuato en materia de seguridad pública es equivalente a todo el estado de fuerzas de las policías estatales y municipales de la entidad y lo rebasa incluso con más de 1,500 elementos en las diez coordinaciones regionales que opera en esta entidad.

Así lo reflejaba el informe que, con corte al mes de octubre de este año, fue rendido el pasado 26 de noviembre por la Secretaría de la Defensa Nacional, según el cual las Fuerzas Federales superan con 1,623 efectivos el número de elementos que conforman las corporaciones policiales estatal y municipales de Guanajuato; la entidad con la más alta incidencia de homicidios dolosos en el país.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, un total de 4,005 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de 7,331 agentes de las policías preventivas de Guanajuato conforman el estado de fuerza en materia de seguridad Pública.

Por su parte, la Federación mantiene un apoyo en esa materia, a las fuerzas estatales y municipales, de 4,123 elementos del ejército y la fuerza aérea, además de 8,836 elementos de la guardia nacional en diez coordinaciones establecidas en la entidad.

Juntas todas las corporaciones, federales y estatales, sostienen en el territorio de Guanajuato a un total de 24,295 elementos operando en labores de seguridad pública en la entidad con más homicidios dolosos en el país.