Favorece al comercio local el ingreso del León a la liguilla

El presidente de la Asociación de Hoteles, Juan Pablo Rocha, declaró que la participación de León en la liguilla ha beneficiado a los comercios cercanos al estadio, esto gracias a que los visitantes gastan en promedio 2 mil pesos en alimentos, hospedaje y compras.

“Creemos que se gastan unos 2 mil pesos por persona, además de los gastos de transporte y de hospedaje. Muchos de los aficionados de Tigres consumieron hasta cuatro alimentos en León, llegaron desde el sábado en la mañana, comieron, cenaron y el domingo alcanzaron a realizar un desayuno más en nuestra ciudad. En promedio nos generaron cuatro consumos, además consumieron artículos en Zona Piel, Zona Centro, y las plazas comerciales”.

Destacó que el registro en la ocupación hotelera en la zona se ha notado, sobre todo en el juego ante Tigres, el cual atrajo a cientos de aficionados de Nuevo León y de otras ciudades de Guanajuato, quienes acudieron a apoyar al equipo.

“Tigres no sólo atrajo afición de Monterrey, sino de otras ciudades cercanas a León, se hospedaron en hoteles cercanos al Estadio, consumieron en los restaurantes de la ciudad, y se les vio realizando compras en la Zona Piel el sábado, adquirieron artículos de piel de nuestra ciudad, eso es muy importante porque fue derrama económica y reactivación de las fuentes de empleos directos e indirectos por todo lo que compraron y consumieron, siendo muy representativa la presencia de la porra de Tigres a comparación con la afición de Puebla de la semana pasada”.

Explicó que para este jueves será difícil que acudan aficionados de Guadalajara si no se les otorga boletos a la porra visitante y lo mismo para los aficionados que acudan de otras ciudades del estado que le van a León.

“Para la final ante Atlas tenemos la expectativa de que lleguen visitantes, pero mucho tendrá que ver con las facilidades que se les den para conseguir los boletos. Esa es la variante para que puedan tener presencia en León, no sólo de Guadalajara, sino de otras ciudades que también apoyan a la fiera, esperamos que les den facilidades a estos aficionados que generan consumo en la ciudad”, dijo el empresario hotelero.

El juego de ida de la final del torneo Apertura 2021 se realizará el próximo jueves a las 9 de la noche en el Estadio Campo Nuevo de León y el de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara.