Expanden tentáculos tiendas de autoservicio y conveniencia

Se proyecta la construcción de 24 tiendas de conveniencia y supermercados en la capital durante este año. En los últimos siete años, se han inaugurado nueve supermercados de la cadena Walmart, informó Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano Municipal.

El crecimiento demográfico y económico de la capital en los últimos años se ha evidenciado a través de la instalación de nuevas cadenas comerciales y la expansión de supermercados mediante tiendas exprés. Éstas proporcionan a la población una opción para realizar sus compras cerca de sus hogares.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal planea la construcción de un nuevo supermercado de la cadena Walmart en la avenida Siglo XXI. Hasta el momento, se han completado los trámites correspondientes y se han presentado los terrenos que podrían albergarlo. También existe un proyecto en el nororiente de la capital para la construcción de una tienda a cargo de la empresa El Ganso Abarrotero, que opera para el Grupo Walmart, Costco y Sam’s Club. Además, se tiene planeada otra construcción en Santa Mónica.

La Sedum anticipa que este año se abrirán 24 nuevas tiendas de menor tamaño. Esta proyección refleja la expansión y la cercanía de los servicios hacia las colonias menos equipadas. En el bulevar Juan Pablo II, se han instalado cuatro centros comerciales que ofrecen todos los servicios necesarios, y existe un plan para la instalación de otro que brinde servicios a los residentes del Residencial San Gerardo.

En los últimos siete años, se han inaugurado nueve supermercados en la capital, lo que indica un ritmo de uno a dos por año. Además, se han construido once tiendas de concepto exprés. Para este propósito, la Sedum realiza un estudio de mercado en conjunto con la Secretaría de Economía Social y Turismo para evitar la competencia desleal con las tiendas de abarrotes.

Para concluir, el funcionario anticipó que es probable que la cadena Chedraui también busque expandirse hacia el nororiente.