Exhorta el Arzobispo a librarse del egoísmo

El arzobispo metropolitano de León, Alfonso Cortés Contreras, invita a los católicos a amar y hacer el bien al prójimo en toda la dimensión social, religiosa, política, histórica y en la vida diaria para avanzar en la justicia humana en nuestra sociedad.

El pastor católico reanudó la celebración eucarística en Catedral, al retornar de su visita al Vaticano donde saludó personalmente al Papá Francisco, quien envió como siempre bendiciones a los católicos de la Arquidiócesis de León para fortalecer la fe en Jesucristo ante cualquier contingencia. Previo a misa, feligreses comentaron que vieron entre semana con gusto y alegría por la televisión católica que el arzobispo estrechó la mano del Papa y dialogó con él en corto y breve; seguramente, envió bendiciones a la Arquidiócesis como siempre para que fortalezcamos nuestra fe en Jesucristo ante las contingencias.

En su homilía, el arzobispo indicó que: “para saber y poder amar al prójimo como a uno mismo, se necesita tener un corazón libre del egoísmo, porque el egoísta no sabe amar a Dios y al prójimo”.

Llamó a los católicos a ir a la esencia del cristianismo que es “amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, con todas las fuerzas y amar al prójimo como a uno mismo”.  Precisó que amar a Dios y al prójimo significa que tiene que ser en todas las dimensiones: social, religiosa, política, histórica, la diaria de nuestra vida; sin amor no hay verdadera vida civil ni verdadera vida cristiana.

“La justicia humana debe hacerse, ejercitarse en todas estas dimensiones, porque el ser humano sin el amor no es nada, en su vida social ni en su vida cristiana”, enfatizó a los fieles católicos asistentes a la misa dominical de mediodía en la Catedral.

El amor es la esencia y el alma de la vida cristiana y la fuente del amor es Dios, quien nos ama antes que nosotros lo amemos y ha dado la vida por todos nosotros, el objetivo es animar la vida de fe, animar la vida de la sociedad fundada en el amor, expresó.