Exhiben a militares en ejecución

Miguel Domínguez
Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Un presunto ataque a militares por parte de grupos armados en esta ciudad, que dejó cinco delincuentes abatidos el pasado 18 de mayo, resultó ser una ejecución extrajudicial, según reveló un video difundido ayer por Univisión.
Testigos del día de los hechos aseguraron que los cinco sujetos chocaron en el vehículo en que viajaban y los soldados los bajaron vivos, los hincaron y les dispararon, aunque luego fueron reportados como abatidos en un enfrentamiento.
El video confirma la versión de los testigos.
En el video se ve cómo una pick up negra que era perseguida por militares se impactó contra una barda y los soldados rodean la unidad de los delincuentes.
Las imágenes muestran a los militares que sacan a golpes a los cinco ocupantes, que aún estaban vivos, esposan a algunos y los colocan contra la barda.
Luego, los soldados empiezan a disparar a su alrededor, simulando responder a un ataque, para luego tirar contra los detenidos.
Después un soldado toma armas con una tela roja, para no dejar huellas, y se las siembra a los cuerpos. Además, al darse cuenta de que uno de los cuerpos aún está esposado, se las retiran.