Evacuan escuela por presunta bomba

Intensa movilización de los cuerpos de seguridad, incluido el Ejército, ocasionó el hallazgo, a la entrada de una escuela secundaria, de un artefacto supuestamente explosivo, ayer martes por la tarde.

Pasadas las 16 horas, la directiva de la Escuela Secundaria Técnica 38, ubicada sobre la avenida Valle de Santiago, al sur de la ciudad de Salamanca, avisó a las autoridades de que vía telefónica acababan de recibir una amenaza de bomba, incluso que el artefacto había sido colocado en el acceso principal de la escuela, que en esos momentos contaba con su personal docente y alumnado trabajando.

De inmediato, personal de Protección Civil y Policía, se trasladaron al domicilio de Avenida Valle de Santiago, entre Avenida Salamanca y la calle Estado de Colima, los que llegando ubicaron un objeto sospechoso, efectivamente a las puertas del plantel.

Momentos después vino la instrucción preventiva de parte de las autoridades para desalojar la escuela, organizando a los alumnos en las canchas deportivas, de donde minutos después les sacaron hasta concentrarles en el área de estacionamiento del Panteón La Cruz, un sitio relativamente alejado de la «zona de peligro», a donde, poco a poco, también comenzaron a llegar los padres de familia en busca de sus hijas e hijos, alertados por las redes sociales de la «emergencia».

Simultáneamente, la autoridad local ya había pedido ayuda al Ejército y la Guardia Nacional que llegaron en poco tiempo, tomando posiciones en torno al inmueble y al Centro de Salud que está a un lado de la Secundaria Técnica 38.
Aproximadamente media hora más tarde, llegó personal y equipo militar al sitio, especializado en explosivos para encargarse de la «bomba». Anoche, las autoridades locales, en base al dictamen de lo encontrado, confirmaron que todo fue falsa alarma, que se trató de deshechos de papel envueltos en un tubo PVC y aluminio simulando ser un artefacto explosivo.