Estrenan nuevas instalaciones

Más de 1 mil 200 alumnos de la escuela primaria Artículo Tercero Constitucional estrenaron nuevas instalaciones.
La escuela ubicada en la Colonia San Isidro Labrador en la salida de León rumbo al municipio de San Felipe, tiene un edificio nuevo con 8 aulas y su elevador que “ya quisieran muchas escuelas particulares”.
Así lo compartió el director del INIFEG (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato) durante la entrega, e inauguración de este nuevo edificio de 3 niveles.
A detalle expresó que 1 mil 226alumnos de primaria beneficiados entre los turnos matutino y vespertino.

“Este plantel contaba con más de 50 años de operación que no se había podido dar una intervención de esta magnitud”, expresó.
La inversión realizada en este espacio fue de 8.8 millones de pesos con los cuales se construyó un edificio de 3 niveles, con 8 aulas amplias, iluminadas de manera natural y con buena ventilación que ha ayudado a que el retorno a clases presenciales de los estudiantes sea más seguro.
Además también contra con su dirección, elevador, escaleras, pórtico y barda perimetral.
La superficie total de construcción fue de 817 metros cuadrados más 15 metros lineales de barda.

En la develación de la placa de este nuevo edificio estuvo presente el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa de León Ale Gutiérrez quienes junto con las autoridades educativas estatales y municipales acompañaron a la protagonista de esta nueva historia, a Ximena, una alumna de la primaria en representación de todos los estudiantes.
En su mensaje la alcaldesa agradeció a los padres de familia así como a los maestros por siempre estar al pendiente de buscar lo mejor para la educación de los leoneses y reiteró su compromiso por seguir buscando mejorar el entorno público de la zona.

De igual manera hizo un exhorto para que se cuide y se mantengan las instalaciones en óptimas condiciones.
Por su parte el gobernador del estado expresó que este tipo de obras generar nueva vida, nueva esperanza para que los niños se formen de la mejor manera.

“La mejor inversión que podemos hacer como papás es invertir en la educación”, sentenció.