Estrenan documental sobre asesinato de Paco Stanley

CDMX.- Coincidiendo con los 24 años del asesinato del conductor televisivo Paco Stanley, llegará a la plataforma ViX El Show: Crónica de un Asesinato, una serie documental de cinco episodios, en la que sus protagonistas y varios personajes relacionados con el caso revaloran a cámara lo vivido, conformando lo que para su escritor y director, Diego Osorno, es un acercamiento importante a la verdad.
«Empecé a explorar el caso y de inmediato me di cuenta que había ahí muchas cosas que seguir, que deshebrar puntualmente sobre el caso. Aparte de las situaciones criminalísticas, había una serie de consideraciones sociales y políticas de esa época que me parecían muy relevantes y que están puntualmente marcadas.
«En última instancia hay cuatro protagonistas de los hechos: Mario y Brenda Bezares (patiño de Stanley y su esposa), Paola Durante (edecán de su programa Una Tras Otra) y Erasmo Pérez (llamado ‘El Cholo’ y detenido al igual que Bezares y Durante por su posible participación en el homicidio), que tienen, a partir de su propia experiencia en este caso y en ese contexto político mediático en el que ocurrió, una historia muy importante que está documentada y que seguramente va a generar un grado de empatía, de reflexión y de consideración por parte de la audiencia».
Cada episodio de cerca de una hora de duración y el primer capítulo se transmitirá esta noche en Las Estrellas, previo a su arranque en ViX el miércoles. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)