Estiman en 1,500 mdp derrama por Buen Fin

Al arrancar ayer el evento comercial más importante del año, establecimientos afiliados a la Cámara Nacional del Comercio tienen gran expectativa de ventas, aunado a importantes eventos realizados de momento como el Congreso Nacional Charro y el pasado Festival de Calaveras.
El presidente de Canaco en la entidad, Humberto Martínez Guerra, detalló que desde este día y hasta el próximo 16 de noviembre, cientos de establecimientos de todos los giros, estarán participando con promociones y descuentos especiales, así como por medio de ventas en línea. Lo anterior traerá, estimó, una derrama económica por el orden de los 1,500 millones de pesos, cifra similar al 2019 hasta antes de la pandemia. Dijo, que afortunadamente los negocios han registrado un repunte en ventas a partir de este segundo semestre del año, por lo que al llevarse a cabo el Buen Fin, después de que el año pasado prácticamente estuvo suspendido por la presencia de COVID-19, hay confianza en que los próximos días serán totalmente benéficos. Actualmente, alrededor de 300 comercios medianos chicos de la entidad, se han registrado para participar en este evento, al cual se podrán sumar más en los siguientes días.
“El Buen Fin para Aguascalientes puede representar cerca de 1,500 millones de pesos como derrama, más o menos es lo que se tiene estimado para este año que sería un poco tratar de llegar a los niveles de 2019. En el 2020 se suspendió por la pandemia y ahora esperamos que no haya un rebrote”.