Este fin de semana entra en vigor el horario de invierno

Este próximo fin de semana es el cambio de horario en la mayoría de los estados del país (incluido Guanajuato) y antes de ir a dormir la noche del sábado se debe atrasar una hora. Este cambio de horario, en algunos sectores de la población leonesa, no es muy aceptado.

De acuerdo con el centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de invierno inicia durante la madrugada del domingo 31 de octubre. Cada año el cambio del horario de verano a invierno se realiza durante el último fin de semana del mes de octubre. Sin embargo, en este 2021, justamente el horario de verano termina el último día del mes de octubre.

Los estados de la república que son parte del uso de horario del centro de México son 25 entidades, prácticamente todo el país, quitando a los estados de Quintana Roo, Sonora y así como los de la zona del Pacífico de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En la ciudadanía leonesa empiezan las voces que expresan a través de redes sociales que no se le ve un uso provechoso a esta situación. Sí bien en la salud no existen evidencias que los cambios de horarios generan trastornos del suelo, sí afecta al hábito de las personas, pues está principal diferencia se da en los amaneceres y atardeceres del día.

Y a ti ¿te gusta el cambio de horario?