esperan un 60% de reservaciones en este fin de semana

Hasta un 60 por ciento de reservación esperan los hoteleros de la ciudad en ocupación en el primer fin de semana de la Feria de León que arranca este viernes, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad, Juan Pablo Rocha.
Agregó que el porcentaje de ocupación es similar al que se tuvo en el 2019, por lo cual esperan que la Feria de este año marque la recuperación económica de la ciudad.

“Para este fin de semana en el inicio de la Feria de León 2022 tenemos ya una expectativa ocupacional entre el 55 y el 60 por ciento. Son las cifras que nos arrojan en este momento los hoteleros en su flujo de reservaciones para este fin de semana que se avecina. Hay que recordar que no se tiene feria de enero desde hace dos años”, declaró el empresario.
Explicó que la segunda y tercera semana de feria podrían registrar un mayor incremento de visitantes a la ciudad y se registren porcentajes de ocupación mayores que en el 2019.

“Siempre en nuestro primer fin de semana en las ediciones anteriores, previo a la pandemia, tradicionalmente era el de menos tráfico de visitantes, y se continuaba con incrementos para el segundo y tercer fin de semana de feria. Esperamos una sorpresa este año, que nos llevemos una sorpresa y tengamos mejor ocupación hotelera y podamos superar las expectativas por encima del 60 por ciento. Esperamos que continuemos con la tendencia al alza”, dijo el dirigente de los hoteleros locales.

Reconoció que la presencia del cantante de música pop, Carlos Rivera, está generando dicho incremento en las reservaciones, pues abrirá el palenque el viernes y el sábado tiene un segundo concierto, ambos con llenos totales, mientras que para el domingo 16 estará el grupo norteño Intocable.

Por su parte, señaló que en la Velaria de la Feria donde los accesos son gratuitos, dijo que el viernes estará Carín León y el sábado Julión Álvarez, mientras que el domingo estarán los Valedores de la Sierra que son muy bien identificados en la ciudad.

Pidió a la población mantener la sana distancia y prevalecer el cuidado de la salud y la vida, además agregó que es necesario mantener las fuentes de empleo y la reactivación económica, no solo para el sector turismo, sino para todos los sectores económicos que intervienen en la Feria de León.
Concluyó que no espera de parte de las autoridades estatales un retroceso en el semáforo epidemiológico en el estado de Guanajuato.