Época dura y dolorosa para Zacatecas.-Ricardo Monreal

Araceli Patricia Aguilar Moreno
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Luego que en menos de una semana han asesinado a dos de sus familiares en Fresnillo, Zacatecas, el senador Ricardo Monreal reconoció una «época dura y dolorosa» para el País.

«Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía», posteó.

«Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz».

Este sábado, su sobrino Jorge Antonio Monreal Martínez fue ejecutado en Fresnillo, mientras que el miércoles mataron a su cuñado Juan Pérez Guardado, Secretario de Desarrollo Social en este Municipio.

En tanto, el Gobernador David Monreal advirtió que no habrá impunidad y seguirá luchando por la pacificación de Zacatecas.

«Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad», posteó.

«Seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador lo lograremos».

Apenas hoy, el Mandatario estatal participó en una ceremonia en Fresnillo en la que dio la bienvenida a tropas del Ejército para reforzar la seguridad en esta localidad que encabeza a las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el País.

Al cierre de 2023, el 96.4 por ciento de sus habitantes aseguró que se siente inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi.