Epidemia por Covid sigue activa; fallece menor con esta enfermedad

A pesar de que la tendencia de la epidemia por covid-19 era a la baja, hace unos minutos la Secretaría de Salud estatal reportó el fallecimiento de 35 guanajuatenses más con covid 19 y también 348 contagios nuevos en todo el estado.

Entre las 35 defunciones, se informó sobre el caso de un joven de apenas 14 años de edad que habitaba en el municipio de Valle de Santiago.

Él no se había vacunado contra el coronavirus y además tenía comorbilidades pues padecía obesidad y se encontraba inmunosuprimido.

Perdió la vida el pasado 9 de noviembre en el Hospital General Regional León.

Con los nuevos casos confirmados y reconocidos durante este último día, ya son 2 mil 358 los casos activos que reporta Guanajuato, cifra de personas que han contraído esta enfermedad durante las últimas 2 semanas.

Por otro lado, de las 35 nuevas defunciones, 21 las reportó en IMSS, con casos de personas que perdieron la vida incluso a finales de octubre.

De forma acumulada, en los más de 19 meses de contingencia sanitaria en la entidad, 13 mil 219 guanajuatenses confirmados y reconocidos ya han perdido la vida padeciendo covid-19.