Entregan obras en la Telesecundaria 227 Eulalia Guzmán

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos entregaron obras en la Telesecundaria 227 Eulalia Guzmán; se realizaron con una inversión de 4.7 millones de pesos en beneficio de 392 alumnos, padres de familia y docentes. Las obras consisten en 2 aulas nuevas, pórtico de acceso, barda perimetral y domo escolar, que dignifican los espacios educativos para la comunidad escolar.

El gobierno del estado aportó 2.2 millones de pesos y el gobierno municipal 2.5 millones de pesos, para efectuar las obras solicitadas por los alumnos, padres de familia, directivos y maestros.

El gobernador anunció que se continuará trabajando en equipo con la alcaldesa para realizar más obras en las escuelas, porque la educación es la mejor inversión para los alumnos, con espacios dignos y maestros de calidad para consolidar una educación de calidad. Motivó a los alumnos para sigan con las medidas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19, con sana distancia, salones ventilados, uso de cubrebocas y gel alcohol para evitar riesgos de contagios.

Dijo que los padres de familia no se equivocan, porque la mejor herencia que les pueden dejar es la educación, para que puedan salir adelante en su vida.

“Denle gracias a sus papás por el esfuerzo que hacen por enviarlos a la escuela, tengan uniforme nuevo, mochilas, libretas; en muchas ocasiones se tienen que privar de algo y muchas veces sus mamás se desvelan en forras sus libros y en hacer preparativos para mandarlos a la escuela”, expresó.

Rodríguez Vallejo felicitó también a los maestros, porque los de Guanajuato son de calidad, de los mejores en el país y muy dedicados a la enseñanza de calidad a sus alumnos.

La alcaldesa destacó que la educación transforma vidas y cuando se trabaja en equipo es cuando realmente se logran las obras, como en esta Telesecundaria. Pidió a los alumnos, padres de familia y docentes que cuiden las nuevas instalaciones y que los alumnos aprovechen al máximo la educación para que sus grandes sueños de superación se conviertan en realidad.