Entra IEA a la crianza inicial

El Instituto de Educación de Aguascalientes desarrolla nuevas estrategias en el ámbito de la educación inicial en modalidad no escolarizada. La maestra Gabriela Guadalupe Muñoz Zárate informó que se llevan a cabo visitas a los hogares y se establecen centros comunitarios de atención a la primera infancia como parte de estas iniciativas.
La docente resaltó que el objetivo de la educación inicial no escolarizada es brindar apoyo a las familias en la crianza desde el embarazo hasta los tres primeros años de vida de los niños, con el fin de promover su desarrollo integral y garantizar sus derechos.
En este enfoque, no se establecen lugares ni horarios fijos para la atención de los menores, ya que se adapta a las necesidades de cada familia. Se presta especial atención a los habitantes de las zonas más vulnerables del estado.
Muñoz Zárate también mencionó que actualmente el IEA trabaja en 10 municipios con visitas a los hogares y, a través de 2 Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia, en El Llano y Rincón de Romos.