Enfrentamiento en Torres Landa

Tres presuntos delincuentes muertos además de 2 civiles fallecidos, así como 4 personas heridas de bala, dejó como resultado una persecución y luego enfrentamiento a balazos entre hampones y Policías celayenses al anochecer de ayer martes.

Todo luego de una doble ejecución en la colonia Vázquez Bonfil que decantó en un vasto operativo en busca de los pistoleros y terminó convertida en un enfrentamiento que atrapó a decenas de personas, incluidos niños, aparte de automovilistas sobre Torres Landa y El Sauz al norte de la ciudad, donde se dio el enfrentamiento final.

Minutos después de las 18 horas, un comando armado que se transportaba en una camioneta Honda CRV negra, abatió con ráfagas de metralleta a dos masculinos a las afueras de un domicilio de la calle Presa de Peñuelitas, en la colonia Vázquez Bonfil y en su huida, balacearon e hirieron a otro masculino pero sobre la calle Natividad García.

Las autoridades, fueron alertadas por vecinos de aquella zona de Celaya de la balacera, señalando a los ocupantes de una camioneta negra Honda CRV como los presuntos responsables y con esos datos la Policía implementó un operativo de búsqueda de los pistoleros.

Minutos después, una patrulla de Policía ubicó en el cruce de la calle Álvaro Obregón y la Avenida Irrigación a la camioneta sospechosa en los linderos de la colonia Emiliano Zapata, por lo que los policías les marcaron el alto. Como respuesta, los hampones dispararon varias ráfagas contra los elementos, los que respondieron el fuego y comenzaron a perseguirlos a la vez de pedir refuerzos, uniéndose más unidades y  personal del Ejército.

Durante el intercambio de balazos, siempre de acuerdo a la información reporteada, en el cruce de la calle Gaspar Almanza con la Avenida Irrigación, las balas perdidas hirieron a 3 personas, viandantes que, ajenos a lo que sucedía, caminaban por la zona.

Fue hasta el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y El Sauz, a unos pasos del Parque Xochipilli, donde un grupo de niñas y niños hacían ejercicio y jugueteaban, casi frente al Auditorio Tres Guerras donde finalmente la Policía copó a los presuntos delincuentes, dándose otro enfrentamiento a balazos que tiró al suelo de niños y adultos en el parque y puso en huida a todos los automovilistas que circulaban por la zona en esos momentos.

Una mujer no identificada, resultó herida por otra bala perdida, cuando caminaba en las cercanías del Auditorio Tres Guerras, durante la balacera.

Y fue precisamente en Torres Landa y El Sauz donde finalmente la Policía abatió a los tres presuntos delincuentes que quedaron muertos dentro de la camioneta negra.