Encuentran cuerpo en descomposición en una mina

En la mina Villalpando, situada en las cercanías de la comunidad el Cubo, elementos de seguridad privada detectaron la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de la empresa se comunicó en las primeras horas del jueves para hacer saber la presencia de un cuerpo que se localizó a más de un kilómetro bajo tierra, en el interior de la citada mina.

“Al hacer las labores de vigilancia encontraron un cuerpo en descomposición, alrededor de 1,200 metros dentro de la mina”, dijo el titular de SSC, Samuel Ugalde García.

Para poder llevar a cabo las labores de extracción del cuerpo, el cual tenía ya varias semanas en el lugar, la SSC solicitó el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el personal de la empresa de seguridad de la mina quien dio con el cuerpo, el cual pertenece a un lupio y que podría haber formado parte de un grupo de ellos, quienes hace unos meses entraron en la mina y 3 de ellos también perdieron la vida.

Debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible lograr identificarlo y de inicio sólo se ha podido conocer que se trata de una persona adulta del sexo masculino.

Ugalde García recordó que hace unos meses en esa mina perdieron la vida tres personas que se dedicaban a la extracción ilegal de mineral y el cuerpo localizado podría pertenecer a ese mismo grupo.

“No tenemos el reporte de alguna persona desparecida. Recordaran que hace algunos meses encontraron personas en el interior que venían de otro municipio, ni afirmamos ni descartamos alguna situación”, afirmó.

Recordó que los lupios son personas que se dedican a la extracción ilegal del interior de las minas, quienes se introducen a la misma por lugares de acceso complicado y sin el equipo de seguridad y protección adecuadas.

Se espera que, en los próximos días, la FGE de las investigaciones correspondientes informe sobre la posible identificación del cuerpo y las causas relacionadas al deceso.