En Guanajuato vive el “Romance”

Cinco productos turísticos del estado que ofrecen los tours operadores y proveedores de bodas de Guanajuato, participaron en el programa “Productos Turísticos para el Turismo de Romance”, organizado por la Secretaría de Turismo Federal.

Con esto, Guanajuato se posiciona como un destino de romance, generando más productos turísticos enfocados al segmento de romance, ofreciendo opciones a las parejas nacionales e internacionales para que se casen en los destinos mexicanos.

Por 3 meses se realizó un trabajo en conjunto con la SECTUR Federal y la Destination Wedding Specialist Association, en donde se tuvieron mesas de trabajo con la Destination Wedding Specialist Association, Industria de Romance de Guanajuato y Tour Operadores de Aventura de Guanajuato.

Después de dichas mesas de trabajo, se presentaron -el 26 de noviembre- los productos turísticos ante 200 tour operadores y wedding planners nacionales e internacionales, con el fin de comercialización.

Este año, los estados participantes fueron Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Veracruz. Sin embargo, solo Guanajuato y Veracruz fueron los que más productos turísticos presentaron.

Los Productos Turísticos presentados por Guanajuato fueron: «Con el Corazón en la Piel», de León, Jalpa de Cánovas y Sangre de Cristo, a cargo de Karla Macías, Wedding Planner; «Enamórate en Tarandacuao», a cargo de Pedro Villegas, Tour Operador; «EnGAYgment in San Miguel de Allende», a cargo de Beatriz Sucar, de la empresa Solei Bodas en colaboración con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende; «Olé Salvatierra» y «Magia de Pozos», a cargo de Gardenia Meza, Wedding Planner.

Dichos proyectos ofrecen diversidad de atractivos y experiencias enfocados en Turismo de Romance, y ofrecen a los enamorados el explorar los lugares más representativos de las ciudades involucradas.

Los destinos involucrados en estos productos del estado de Guanajuato son: Ciudad de León, Comunidad de Sangre de Cristo, Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro, Coroneo, San Miguel de Allende y Atotonilco.

Las empresas involucradas en estos 5 productos guanajuatenses son: Taranda Rafting, Cabañas y Jardines Servín, Hacienda El Salto, Hostal Casa Luna, Hotel Jerécuaro, Hotel Coroneo, Cerámica Servín, Cerámica Checuan, Cerámica Casher, Cerámica Terra Fuego, Parador Turístico Taranda y Restaurante Molendera.

Con esta propuesta se impulsa la industria Romance para que los visitantes puedan realizar sus eventos de ensueño con los mejores servicios del país.

Guanajuato, Vive Grandes Historias.