Empleados, los más vulnerables al Covid

En medio de esta pandemia por Covid-19 y ante la reactivación económica que vive el mundo, en Guanajuato los empleados son las personas que más se han contagiado de esta enfermedad con el 30% del total de los contagios.
Los casos no se han detenido y seguirán presentándose, pues durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 307 casos nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de 10 guanajuatenses más contagiados de esta enfermedad.

La ciudad de León, de nueva cuenta, fue el municipio con mayor número de casos nuevos de Covid-19 el día de ayer al reportar 148, seguido de la ciudad de Irapuato que tuvo 59 contagios; Celaya 20; Salamanca 18 y Guanajuato capital 7, siendo los de mayor incidencia de este último día.
Sin embargo, el número total de municipios que reportaron al menos un nuevo contagio de esta enfermedad fueron 28, lo que significa que la transmisión sigue activa en más de la mitad del territorio estatal.

De las 10 defunciones que se reportaron el día de ayer, León también fue la ciudad con mayor número de habitantes que perdieron la vida contagiados de coronavirus con 3, seguido de Irapuato y Salamanca que reportaron el deceso de 2 de sus habitantes, mientras que Guanajuato capital, San Francisco del Rincón y Silao tuvieron una defunción cada uno.
Ayer solamente una persona tenía un antecedente de haberse vacunado contra coronavirus Sin embargo ella era una adulta mayor de 86 años con 3 comorbilidades.

Todas las personas fallecidas contagiadas de Covid-19 reportadas el día de ayer eran mayores de 60 años, excepto un hombre de 53 que habitaba en San Francisco del Rincón y que perdió la vida, mismo que no se había vacunado contra esta enfermedad.
De manera acumulada, Guanajuato ya tiene un total de 200,775 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad, de los cuales 13,620 son personas que no pudieron superar esta enfermedad y ya han perdido la vida.

La hospitalización de personas con alguna infección respiratoria aguda también se ha mantenido estable estos últimos días, pues actualmente son 190 los pacientes en esta situación, de los cuales, solamente 87 están confirmados de padecer coronavirus.
En medio de esta reactivación económica con corte en el pasado mes de noviembre, los empleados tienen un 30% de los contagios, seguido de las personas del hogar que tienen un 14.74% y de los estudiantes que tienen el 10.83% de los casos de coronavirus de todo el estado.

En los próximos días, la cifra de casos nuevos seguirá incrementándose debido a que hay 459 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad, por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado para que la ciudadanía mantenga todas las medidas de prevención necesarias.