Emiten recomendaciones para evitar contagios

Ante los cambios de temperatura y la sensación térmica de frío que ya viven los leones, el director de Salud municipal, Ernesto García Caratachea, hizo una serie de recomendaciones para evitar que las personas puedan contraer alguna infección respiratoria.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Salud, en lo que va del presente año se han registrado cerca de 33 mil 104 casos de infecciones respiratorias agudas.

En entrevista con el Heraldo, el director de salud municipal señaló que ya tiene identificadas a los grupos de edad más vulnerables como lo son adultos mayores de 60 años.

Por ello hizo una invitación a los mayores de edad, personas con enfermedades crónicas, niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, a que acudan a su institución de derechohabiencia o a su centro de salud más cercano para poder aplicarse su vacuna contra la influenza debido a que en esta temporada es en la que normalmente hay más casos.

“El frío no causa la enfermedad, son los virus los que la causan pero los cambios de temperatura pueden agravar el padecimiento”, expresó.

Por esta razón exhortó a las personas a evitar corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, ingerir una gran cantidad de frutas y verduras que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, abrigarse bien, mantener viviendas libres de polvo y con áreas y espacios muy bien aseados con agua y jabón.

Además recomendó realizar actividades en horarios en los que no se tenga la temperatura más baja como por ejemplo en las mañanas antes del alba o en las noches.

Revisar las instalaciones de calefacción también es muy recomendable para evitar tener una intoxicación por monóxido de cloro l prender anafres por ejemplo.

Las recomendaciones son para toda la ciudadanía pero hizo énfasis en la población vulnerable.

Además ante el cambio del semáforo verde en todo Guanajuato, el director de salud municipal de León reiteró que es indispensable que las personas continúen con el uso correcto de cubrebocas (Que debe cubrir nariz y boca), respetar la sana distancia y seguir con el uso de alcohol en gel.

En los lugares en donde se habilitaron actividades al 100% es necesario continuar con filtros sanitarios que promuevan las medidas de prevención ya mencionadas.