El SIAP alerta contra falsos recolectores

El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Allan Michel León Aguirre, alertó de falsos recolectores detectados que en esta época decembrina piden dinero a los ciudadanos.

Se hacen pasar por trabajadores del SIAP o de las empresas concesionarias del servicio de recolección para pedir “su navidad”, dinero a la gente en sus casas, donde tocan a la puerta para decir que son los recolectores de basura.

Dijo que es común que suceda esto en los meses de diciembre y enero, por eso pide a la ciudadanía que denuncie y reporte a los falsos recolectores a los teléfonos 911 o al 477 194 26 00.

“Todo el personal del SIAP y de las empresas concesionarias del servicio de recolección tienen sus prestaciones de ley y reciben aguinaldo como cualquier trabajador, por lo que solicitar dinero a los ciudadanos bajo este concepto está prohibido”, expresó.

Precisó que quienes se ostentan como trabajadores por lo general argumentan que no tienen prestaciones para convencer a la gente de que les se les dé dinero.

El director del SIAP pidió a los leoneses negar compensaciones a las personas que en las colonias entregan tarjetas no autorizadas, con identificaciones y uniformes falsos, con los que intentan acreditarse como recolectores.

Allan Michel León, destacó que está prohibido para todo el personal del SIAP, condicionar el servicio a cambio de una gratificación económica, y de ser el caso, se puede hacer una denuncia.

Aclaró que el servicio de recolección no se suspenderá, sólo se modificarán los horarios de la siguiente manera: viernes 24 y viernes 31 de diciembre a las 6:00 p.m., y sábado 25 de diciembre y sábado 01 de enero a las 8:00 a.m.

Solicitó a la gente dejar las bolsas bien cerradas y fuera del alcance de la fauna para brindar un servicio más eficiente y evitar el esparcimiento de los desechos.

En caso de alguna anomalía, el SIAP León recibirá los reportes por faltas en la recolección a través de los siguientes medios: Facebook: Aseo Público León; Twitter: @AseoPublicoLeon.

Indicó que también se atenderán reportes vía telefónica al 072 o al 477194-2600, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que las oficinas del SIAP permanecerán cerradas.