El lunes fue la jornada más violenta del mes

La jornada del lunes 22 de noviembre ha sido la más violenta del mes y alcanzó los niveles de las peores, registradas por incidencia de homicidios dolosos en la historia de Guanajuato, con un total de 22 víctimas de ese delito reportadas por el Estado en el transcurso de 24 horas.

El dato lo exhibe en el cuadro de víctimas de homicidio el Informe de Seguridad correspondiente a la jornada del lunes, la Comisión Nacional de Seguridad, con información reportada por las fiscalías y dependencias federales.

Esa cifra de muertos, en el transcurso de 24 horas, no se había registrado en Guanajuato desde el 2020, que ha sido el año más violento por homicidio doloso en la historia de la entidad.

Pese a que hasta el 22 de noviembre la incidencia de homicidios seguía en los niveles de los últimos meses (bajos en relación con las cifras mensuales del 2020), con un registro acumulado de 222 víctimas de homicidio doloso,  a una semana de que concluya noviembre, llama la atención cómo incrementa la cantidad de personas asesinadas en algunas jornadas, como la del pasado lunes.

Por otra parte, el vecino estado de Michoacán, que ya escaló hasta el segundo lugar por incidencia de homicidio doloso en el contexto nacional, tuvo la segunda jornada más violenta del mismo lunes con una contabilidad de 15 víctimas, mientras la entidad que más se aproximó a Guanajuato y Michoacán,  fue Jalisco con un total de 6 víctimas de ese delito.