El helicóptero Halcón hace más falta que nunca

El helicóptero Halcón hace más falta que nunca para inhibir la delincuencia, robos, asaltos a personas, casas, empresas, comercios, y para su utilización en el rescate de personas en accidentes, como se ha demostrado en su intervención histórica en hechos de servicio a la ciudadanía.

Así lo expuso el consejero ciudadano de seguridad, José Luis Guerrero Mendoza, quien destacó que la reparación del helicóptero es una atinada decisión de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, con base a un diagnóstico de los especialistas en la materia aeronáutica, y para reforzar la seguridad en el municipio de León que tanto se necesita y pide la ciudadanía.

“El Halcón será, sin duda, un complemento con el helicóptero del gobierno del estado que realiza vigilancia aérea desde hace varios meses en las diferentes zonas de la ciudad, ahora que más se necesita en el cierre de año de mayor movimiento económico, comercial, ciudadano y en enero con la Feria Estatal de León, y en todas las temporadas”, expresó.

José Luis Guerrero Mendoza, enfatizó que dejar el helicóptero Halcón echándose a perder en el taller o embodegado en el hangar, sin reparar ni usar, no tiene caso, es una gran pérdida porque, además, se les paga a los pilotos sin hacer nada, mientras que se necesita reforzar la vigilancia para frenar a la delincuencia en León.
Recordó que con el Halcón, las autoridades han tenido importantes intervenciones, como en afrontar la fuga de delincuentes en el CERESO en un camión blindado en el año 93 o 94, que tuvo impacto a nivel nacional.

Así como en el rescate de personas accidentadas en carreteras, en el camino a Nuevo Valle de Moreno y en muchos otros casos, en los heridos de gravedad son trasladados en el helicóptero a los hospitales y han salvado la vida, por esto y más hace falta ya la reparación del Halcón, expresó el consejero ciudadano de seguridad José Luis Guerrero Mendoza.