El estado le apuesta al crecimiento: Diego

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el estado le apuesta al crecimiento y no a las dádivas que generan efectos contrarios en la economía.

“Nos dicen en otros lugares que nos tienen envidia por trabajar juntos empresarios y gobiernos,  es un ejemplo que hay que seguir promoviendo, el éxito de Guanajuato no se entiende sin la participación de sus empresarios, los empleos no los generan el gobierno, sino los empresarios, el estado genera condiciones para que los empresarios inviertan, las dádivas tienen un efecto contrario, en Guanajuato le apostamos al crecimiento económico, creemos que es la mejor vía para sacar adelante el estado”, dijo el gobernador.

Lamentó que la caída de la economía y el recorte presupuestal a estados y municipios prevalecerá durante el 2022.
“Nos ha tocado vivir tiempos muy complicados, con la pandemia sanitaria y ahora la crisis económica, una caída que ya venía incluso antes del Covid-19, además de recortes presupuestales de la Federación hacia los estados y municipios, son situaciones que prevalecerán hacia el próximo año”.

Pidió a los guanajuatenses mantener el carácter y salir adelante ante la situación económica adversa que se prevé para el estado el próximo año y agregó que el estado invirtió 3 mil 800 millones de pesos en créditos para salvar empleos en el 2020.
“Pero los guanajuatenses tenemos carácter y hemos salido adelante, el esfuerzo que se hizo en el Plan de Reactivación Guanajuato, con más de 3 mil 800 millones de pesos que se otorgaron entre empleo temporal y créditos a los empresarios, se lograron salvar 100 mil empleos en el estado”.
Recordó que los 50 mil empleos formales perdidos ya fueron recuperados y el estado tendrá tiempos positivos gracias a las inversiones que llegarán del extranjero.

“Hoy afortunadamente ya recuperamos los empleos que se perdieron, fueron más de 50 mil, ya salvamos esa meta, no sólo se salvaron 100 mil en su momento, sino que ya recuperamos los empleos perdidos, Guanajuato está en una franca recuperación económica, vienen tiempos buenos, llegarán inversiones y hay que estar preparados”, comentó durante su participación en la toma de protesta de la Asociación de Mujeres Empresarias de León.
El gobernador alentó a las empresarias a participar en la vida económica de la ciudad y del estado, para trabajar en equipo con las autoridades.

“Las mujeres empresarias de muestra ciudad y del estado tienen que participar en la vida activa de la entidad, en Guanajuato somos gente de trabajo, y las mujeres son un ejemplo de trabajo y solidaridad, un ejemplo de solidaridad y de superación, somos gente que sabemos trabajar en equipo”.

Enfatizó que la participación ciudadana será importante para el próximo año ante las dificultades de la economía nacional y la pandemia que seguirá activa.

“Una de las grandes virtudes que distingue a las guanajuatenses es la participación ciudadana, por ello ante la pandemia, al igual que otras crisis, sociedad y gobierno estamos actuando juntos y en colaboración”, concluyó.
(Israel Alatorre)