El avióon

Una avioneta privada, utilizada para la fumigación y fertilizante de cultivos, se desplomó este viernes sobre el frente de una casa del fraccionamiento Gran Hacienda en los límites de la mancha urbana al poniente de Celaya, donde habría resultado lesionado el piloto según la versión generada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El accidente trascendió poco después del mediodía, cuando una avioneta de servicio privado con matrícula XB-AVL cayó sobre el pórtico de una de las viviendas en el circuito Quinta Real Magnolias.

El hecho, que generó varios reportes vecinales al 911, se viralizó por una videograbación realizada en el lugar del incidente, en la que se aprecia el aparato desplomado sobre el pórtico de una casa a la que dejó daños cuantiosos.

Según la versión extraoficial de los hechos, la aeronave iba cargada con fertilizante líquido que por circunstancias aún no aclaradas perdió altura cuando sobrevolaba el fraccionamiento, por lo que el piloto previniendo un daño mayor, intentó tomar una de las calles de la colonia privada como pista de aterrizaje.

Sin embargo la vialidad no resultó ser lo suficientemente larga y terminó en el jardín de una casa de la calle Quinta Real las Magnolias, destruyendo parte del pórtico de la vivienda y causando daños en otra.

Tras varios reportes de una avioneta desplomada sobre el fraccionamiento Gran Hacienda, cuerpos de Protección Civil y Bomberos, además de policías, intervinieron en el lugar del accidente, donde lograron rescatar vivo al piloto y lo trasladaron de inmediato a un hospital con varios golpes y lesiones, producto de la caída.