Ejército y GN vigilarán la Feria

La Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022, contará con la presencia de hasta 400 elementos adicionales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se habrán de sumar a los trabajos de seguridad con la finalidad de garantizar la integridad de sus visitantes.

Así lo anunció el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien adelantó que en los próximos días estará realizando las gestiones correspondientes, dada la importancia de la verbena.

Al encabezar los trabajos de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, realizada en las instalaciones de la XIV Zona Militar, el jefe del Ejecutivo precisó que se estará buscando la participación de entre 300 a 400 elementos de las corporaciones antes señaladas, quienes se habrán de sumar a los trabajos de seguridad durante el periodo de Feria. «Estaré solicitando la cita con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues es un tema que siempre se toca ya que no es cualquier eventito», resaltó.

De la misma manera, Orozco Sandoval precisó que dado el nivel de inseguridad que se vive en el vecino estado de Zacatecas, actualmente hasta el 80% de los efectivos de la Policía Estatal se encuentran en vigilancia permanente en zonas limítrofes, en particular en la parte norte. En acciones que buscan frenar de la mano con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, el ingreso de células delictivas.

«La Policía Estatal prácticamente en su 70 u 80% está en su frontera norte. Estamos centradísimos todos allá. Nosotros reforzamos a los municipios, ahorita no podemos en todos pero solicitarles su cooperación porque las necesidades están en otro lado», concluyó.