Dos tráileres se prenden fuego en la autopista

El choque de dos camiones tipo tráiler sobre la autopista León-Salamanca e incendio de las mismas, provocó la movilización de los cuerpos de rescate de los municipios de Silao y Romita y dejó saldo de dos hombres lesionados.

El accidente fue registrado minutos después de las once del día de ayer lunes, a la altura del kilómetro 29 de la autopista de referencia.

Para controla el incendio de las dos unidades se requirió de la internación de elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Romita y Protección Civil Municipal de los dos municipios.

Los conductores de otros vehículos reportaron al Sistema de Emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal que dos tráiler habían chocado y los mismos se estaban incendiando.

Cuando llegaron los elementos de los cuerpos de rescate, de inmediato se aprestaron a atender a los operadores que resultaron lesionados debido a diferentes golpes internos que registraron en sus personas.

Uno de los lesionados se llama Juan, quien transportaba auto partes de esta ciudad con destino a Toluca y tripulaba el tracto camión con placas de circulación 351EY2, con razón social de la compañía Express Arine. El otro operador que resultó lesionado se llama Amando, quien transitaba de Morelia a León, el que transportaba chatarra en la unidad con matricula de circulación 7MK-622-A de la empresa Procomar.

Es de mencionar que para lograr controlar el incendio de las dos unidades, los elementos de los cuerpos de rescate trabajaron por cerca de una hora. También que el percance registrado generó congestionamiento vial en la zona de los hechos, debido a lo ocurrido con estas dos unidades.