Disparan por la espalda a mujer

Herida de muerte, con sendos balazos en pecho y abdomen, una mujer logró correr hasta refugiarse en su casa donde, instantes después, expiró; un hecho ocurrido en la Primera Fracción de Crespo.

La fémina, de quien las autoridades se reservaron identidad, fue atacada por un pistolero que la sorprendió cuando ella iba llegando a un local comercial de la calle Hidalgo, la principal de esta comunidad rural celayense, cuando el reloj marcaba las 19:15 horas del lunes, aunque lo sucedido pudo conocerse a detalle hasta ayer martes.
De acuerdo a las autoridades, la víctima, de 32 años de edad, acababa de salir de su casa, distante a dos puertas del local comercial al que se dirigía, cuando se le acercó por la espalda un hampón realizándole disparos.

Ella volteó para ver de qué se trataba, momento en que el delincuente aprovechó para dispararle de nuevo, esta vez con certeza al pecho y al abdomen, impactándola al menos en tres ocasiones, para después  escapar corriendo hacia donde otro en una moto le esperaba para huir.

La mujer herida de muerte tuvo las fuerzas de echar a correr hasta su casa, alcanzó a entrar a su sala y ahí se derrumbó agonizante, en tanto familiares, vecinos y comerciantes de la zona, que a esa hora estaba muy concurrida, pues a unos pasos está el Templo de la comuna, no podían creer lo que había sucedido.

A la llegada de las asistencias médicas y la Policía, muchos locales habían bajado su cortina y vecinos se encerraron en sus casas. Los paramédicos solo pudieron corroborar que la mujer ya estaba muerta. Ayer martes, las autoridades investigadoras también compartieron que no hubo detenidos por estos hechos.