Disfrutan la lluvia

Ayer fue un domingo que parecía viernes por la tarde, donde ni el frío ni la incesante llovizna que acompañó a los leoneses prácticamente toda la jornada enfrió los ánimos de miles de leoneses que abarrotaron plazas comerciales al norte, mercados en la zona centro y congestionaron con sus autos al primer cuadro de la ciudad animados por que la Noche Buena está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Con todo y llovizna y los 16 grados de temperatura ambiente los leoneses realizaron sus compras de fin de año.

También fue un León diferente al observado durante casi dos años por motivo de la pandemia. Al «bicho» que nos mantiene en vilo como sociedad ante un padecimiento tan versátil como mortal, todavía se le teme por que no se sabe cuándo va atacar, pero los leoneses buscan retomar sus vidas sin dejar las medidas sanitarias.

Ayer León amaneció a 6 grados celsius al sur de la mancha urbana y a sólo 9.8 grados en sus latitudes norte según la data del Servicio Meteorológico Nacional que pronosticó para hoy un día parecido pero no igual, lo mismo pero más barato: no va a llover.

No significa, dicen los meteorólogos, que deje de hacer frío.

Se estima una mínima de 5 a 6 grados celsius que es lo mismo que centígrados para las primeras horas de hoy y de 10 grados para más tardecito lográndose alcanzar hasta los 24 al sol hacia la media mañana y, muy probablemente hasta los 26 celsius cuando el astro rey llegue al cénit, aunque las nubes persistan en ocultarlo de la vista, por lo menos de aquí al miércoles por la tarde.

Finalmente, cabe recalcar las recomendaciones que para esta temporada de frío hace la Dirección de Protección Civil, abríguese, no se exponga al mal clima si no hay una verdadera necesidad y, no olvide las medidas sanitarias.