Disfrutan del espectáculo

Ayer, los visitantes al Festival Internacional del Globo (FIG) disfrutaron del habitual inflado de aerostatos y del show de zeppelines, además de las noches mágicas.Todo amenizado con los comentarios de Andrea Legarreta, Erick Rubin y Facundo.

Durante las primeras horas del festival, fue el popular globo del osito Bimbo el que comenzó a inflarse primero que ningún otro. Las llamaradas de las figuras, tomando forma poco a poco, alumbraba y daba calor a la gente que, desde la madrugada, llegó al evento. El personal del festival se encargaba de limitar el espacio para que los pilotos y su tripulación pudieran inflar sus respectivas figuras.

En el escenario de la zona de despegue, las celebridades Erik Rubin (ex integrante de Timbiriche, y autor de “Cuando mueres por alguien” en los años noventa) acompañado de Andrea Legarreta y Facundo, se encargaban de amenizar el rato.

“Muchos de ustedes se levantaron con lagañas y en pijama” señaló, en broma, Facundo, fiel a su estilo. “Nos sentimos como niños tomándonos fotos en este evento. Veo estos globos como una metáfora de la vida, ya que sabes en donde despegas, pero puedes aterrizar en cualquier parte”.

A las 6:56, las celebridades bajaron del escenario para estar en contacto con el público, y de paso, tomarse fotografías en la zona de despegue. Convivían entre toda clase de globos: ya fuera los de formas habituales, hasta otros más variados, como el de bruja, el de gallina azul o el de Bob Esponja, que de acuerdo con las palabras de las celebridades pesa alrededor de 300 kilos.

El globo con el logo oficial del FIG fue otro de los que despegó entre vitoreos y aplausos. Alrededor de las 7:30 todos los globos se encontraban en el aire.

Durante el Festival Internacional del Globo, hay todo tipo de gente, que cuentan toda clase de historias, unidas por la unánime pasión de ver volar las figuras multicolores. Hubo gente de Comonfort, quienes pagaron 800 pesos por el traslado y el ingreso, y permanecieron todo el día en el Parque Metropolitano. También, visitantes de Zacatecas, Irapuato, o Los Ángeles, California.