Dio inició al programa Mujer a Salvo

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, inició la Red de Espacios Seguros para Mujeres en Situaciones de Riesgo 24/7, con la apertura de la primera unidad de atención en la Presidencia Municipal de León.

Anunció que serán abiertos otros espacios en diferentes lugares de la ciudad y se busca contar con un refugio para mujeres donde serán atendidas de manera integral durante al menos seis meses, con el apoyo de las autoridades del estado.

“Cualquier mujer con sus niños que tengan algún problema, que se sienta violentada, o rechazado, o crea que tiene un riesgo de seguridad, podrá venir a la Casa Municipal, donde será atendida inmediatamente con la activación del protocolo de seguridad en el que participan varias dependencias municipales”, expresó.

Precisó que las mujeres violentadas no solo serán atendidas por el Instituto de la Mujer, sino también por el DIF, la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Salud y otras áreas del municipio, porque se trata de cobijar entre todos a todas las mujeres.

Ale Gutiérrez, abundó que no se va a dejar solas a las mujeres y se va evitar que les suceda algún tipo de daño físico, mental a ellas y a sus hijos, esta es su casa y pueden venir siempre a cualquier hora del día.