Dignifican centro penitenciario

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó obras de remodelación en el Centro de Reinserción Social para Varones en Aguascalientes, donde se ejerció una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Los trabajos garantizarán que las personas privadas de su libertad puedan vivir en condiciones dignas y siguiendo con la aplicación de programas establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación total de los módulos 7 y 8 del Cereso donde según se explicó, además de estar destinados a garantizar el adecuado internamiento y tratamiento de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), ayudan a disminuir los riesgos institucionales y evitar el hacinamiento; en este sentido, señaló que se continuarán con las acciones para dignificar los centros penitenciarios en la entidad.

Detalló que el módulo 7 dará atención a internos psiquiátricos, teniendo la capacidad para atender hasta 40 PPL en cinco celdas con ocho camarotes, baño y regadera cada una, con la finalidad de mantener en un área exclusiva a los internos en condición médica psiquiátrica.

El módulo 8, a su vez, será de uso exclusivo para PPL de alta seguridad, en este se tiene espacio para que 32 personas puedan vivir en cuatro celdas y ocho camarotes, además cuentan con baño, regadera y patio.

El gobernador informó que la inversión total para estas mejoras fue de más de 12 millones de pesos y ambos módulos cuentan con espacio de recreación y lugares para recibir visitas; asimismo, dijo que también en el edificio hay caseta de vigilancia, comedor general, baños generales, zona de observación médica y zona de jardín.