Detienen al presunto asesino

Un hombre encontrado muerto en la alberca de su casa en Mesa de Medina el 6 de diciembre, fue asesinado mediante una golpiza y luego arrojado a la alberca de su casa para que pereciera; su probable homicida fue detenido y ahora se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de homicidio calificado, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

La FGE refirió así el caso de un homicidio descubierto alrededor de la 1:30 de la tarde del 6 de diciembre en una finca de la Mesa de Medina.

El habitante de esa finca, identificado como Carlos, de 46 años de edad, murió ahogado en la alberca de su casa, pero previamente había sido golpeado por un hombre que lo dejó herido de gravedad e inconsciente, luego lo arrojó a la alberca.

Así narra los hechos la FGE tras de que Juan Antonio N, de quien no proporciona otra información, fuera imputado por fiscales de litigación y el juez de control que conoció esa imputación resolviera vincularlo a proceso penal por homicidio calificado y le impusiera prisión preventiva como medida cautelar.

Según sostuvo la Fiscalía ante el juez de control, el 6 de diciembre Juan Antonio N estuvo acechando desde el exterior del a finca a Carlos; luego se introdujo a la misma, sorprendió al hombre, a quien agredió a golpes con un objeto contundente hasta dejarlo inconsciente y luego consumó el homicidio arrojándolo al agua. La información mediática sobre ese crimen señalaba prófugo al homicida.

La Fiscalía no hizo ninguna revelación sobre fecha, hora y circunstancias en que fue hecha la detención del ahora procesado y se limita a señalar que está bajo proceso penal y en prisión preventiva.