Detienen a menor

En el barrio del Cerro Trozado, elementos de la policía preventiva lograron arrestar a un menor de edad que se dedicaba a asaltar y robar personas con lujo de violencia y para lo cual utilizaba una máscara.

El menor originario del municipio de Uriangato fue arrestado junto con otro sujeto, que portaba algunas dosis de la droga conocida como cristal y es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de robo.
El sujeto que aún no cumple la mayoría de edad es señalado por los vecinos de Cerro Trozado y Camino a las Momias, como el presunto responsable de cometer robos y asaltos en la zona, para lo cual utilizada una máscara.

La policía preventiva informó que el arresto ocurrió cuando elementos realizaban un operativo en la zona, debido a las llamadas de vecinos que reportaban la presencia de dos sujetos que merodeaban por casas, en esos momentos deshabitadas.
Los policías al llegar al sitio del reporte ubicaron a los sujetos, a quienes se les pidió accedieran a una revisión corporal, a lo que se negaron y comenzaron a insultar y agredir a los uniformados.

Luego de lograr someterlos, tanto el menor de edad, de apenas 17 años y un hombre de 28 años fueron trasladados hasta las instalaciones de la policía, donde fueron dejados en el área de barandilla.

Cuando fueron revisados en el lugar, al sujeto mayor de edad se le detectó un envoltorio con algunas dosis de la droga conocida como cristal, mientras al menor se le decomisó una máscara de látex con forma de calavera, que utilizaba para robar y asaltar.

El menor de edad ya era buscado desde meses anteriores, debido a los constantes reportes de los asaltos que cometía al cubrirse el rostro y no ser ubicado por sus víctimas.
Ambos quedaron arrestados y a la espera que el Ministerio Público defina su situación jurídica.