Detienen a de 77 personas

La detención de 77 personas por la posible comisión de delitos, el aseguramiento de 7,500 dosis de drogas, la detección de nueve tomas clandestinas y el aseguramiento de 16,000 litros de combustible, fue anunciada este lunes como resultados del Operativo Guanajuato Seguro.

Compuesto por autoridades Estatales, Federales y coordinadas con autoridades municipales, el Operativo Guanajuato Seguro hizo el anuncio de resultados de sus operaciones en la última semana de actividades.

Señala que detuvo a 77 personas por la posible comisión de delitos, aunque no especifica los ilícitos por los que los investigó, ni señala contra cuántos de ellos formuló imputación de ilícitos.

Menciona la detección de seis tomas clandestinas de combustible en Silao, además de una en Irapuato, otra en León y una más en Apaseo el alto y el aseguramiento de 16,000 litros de combustible robado en León. Asimismo, da a conocer el aseguramiento de 35 armas de fuego, de las que cuatro son de fabricación artesanal y de 350 piezas de munición y diez artefactos explosivos artesanales.

Señala que 110 vehículos diversos fueron asegurados por su posible utilización en la comisión de delitos en esta entidad.