Detienen a cuatro narcomenudistas

Durante un operativo de seguridad que efectuó la policía preventiva en la comunidad de Santa Teresa fueron detenidos 4 narcomenudistas, quienes tenían en su poder 701 dosis de la droga conocida como cristal, dinero en efectivo y un auto.

Durante la madrugada del sábado, los policías efectuaron un operativo de seguridad y vigilancia en poblaciones rurales de la zona sur y en Santa Teresa logaron el aseguramiento de las personas y la droga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al circular una de las patrullas por una de las calles de ese poblado tuvieron a la vista a un grupo de cuatro personas que se estaban al exterior de un auto, tipo Chevy, con placas del Estado de Guanajuato.

A los uniformados les pareció sospechosa la presencia de las personas, por lo que procedieron a descender de la unidad para aplicarles una revisión al grupo de 4 personas, entre los que se hallaba una mujer.

Uno a uno fueron revisados dos hombres adultos, la mujer y un menor de edad del sexo masculino, a quienes se les encontraron 5 bolsas que en su interior contenían varios envoltorios de la droga conocida como cristal.

Al grupo de personas también se les aseguró dinero en efectivo y el auto en que se encontraban, por lo que junto con la droga fueron asegurados y trasladados hasta las instalaciones de la policía municipal.

Al arribar a las instalaciones de la corporación municipal de seguridad se llevó a cabo el conteo de los envoltorios, los cuales en total sumaron 701, así como cerca de 2 mil pesos en efectivo y el auto en que viajaban.

De esta manera, los dos adultos, la mujer y el menor de edad fueron dejados en calidad de detenidos al interior de los separos municipales, bajo los cargos de portación de estupefacientes para comercializar.

Según las estimaciones de la policía, de haber llegado esa cantidad de droga a las calles se habría obtenido una ganancia promedio de 700 mil pesos, que es el valor que tiene en el marcado negro.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que en un plazo de 72 horas deberá definir su situación jurídica.

Apenas, el pasado viernes, en el barrio de los Momias, la policía arrestó a un hombre que tenía  en su poder 31 dosis de la misma droga, con lo cual en un lapso de poco más de 24 horas se decomisaron 740 dosis de esta sustancia.